Galletas con pepitas de chocolate (Chocolate chip cookies)

Photobucket

Emocionadísima que ando con esta receta. No podía haber hecho otra mejor para inaugurar el 2012. La encontré en el mismo tumblr del que hablé aquí, pero ha desaparecido, o por lo menos yo no puedo encontrarlo.

Las hice una vez (hasta hice fotos) pero no me decidí a colgarla en el blog. Volví a prepararlas y… ¡menudo éxito! Tengo que decir que la primera vez hice la mitad de las cantidades, en el horno de casa y quedaron más crujientes. La segunda vez hice las cantidades completas, la masa reposó unas dos horas y las hice en mi pueblo (donde, evidentemente, hay otro horno, al que por cierto, le tengo cogido el punto mejor que al de casa). Con todas estas salvedades las galletas triunfaron más la primera vez entre mis comensales. La segunda, lamentablemente, causó furor casi sólo conmigo.

LAMENTABLEMENTE

En mayúsculas. Me han quedado unas galletas tipo cookie con pepitas de chocolate de auténtico lujo. De verdad, como las compradas. Los problemas vienen de que mis yayos no son muy de chocolate, a mis tíos les llevé la primera hornada (que me quedó más regular), mi madre no es de galletas y mi padre no está por aquí. Claro, que yo hice las cantidades completas, con lo que nos encontramos con casi sesenta galletas para mí sola. Y están buenísimas. Y no puedo dejar de comerlas. Y todo eso se va al culo, para qué nos vamos a engañar. Preparar estas galletas es la perdición, yo aviso.

Por eso, pongo la receta para hacer sólo unas treinta galletas, porque me preocupo por vosotros y porque dudo que vuelva a hacer sesenta galletas de una sentada.

Es que así no se puede empezar el año, con tanta galleta por casa.

Photobucket

GALLETAS CON PEPITAS DE CHOCOLATE (30 unidades, aprox.)

180 gramos de harina
1 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de sal
142 gramos de mantequilla
125 gramos de azúcar moreno
65 gramos de azúcar blanco
1 huevo M
1 cucharadita de aroma de vainilla
90 gramos de pepitas de chocolate

Tamizar la harina con el bicarbonato y la sal y reservar.

Batir la mantequilla a temperatura ambiente junto con los azúcares durante unos 3 minutos para que quede una masa algo esponjosa. Añadir el huevo ligeramente batido con la vainilla y mezclar bien. Incorporar la harina poco a poco. La masa se pondrá más densa por momentos, hasta que haga falta amasar con las manos en vez de batir con batidor. Por último, añadir las pepitas e intentar repartirlas homogéneamente por la masa.

Dejar la masa reposar en la nevera durante una hora, más o menos.

Precalentar el horno a 180ºC. Preparar la bandeja de horno con papel vegetal y formar las galletas. No hace falta darles forma de galleta, con que quede un pegote es suficiente. De este modo se consiguen esas formas escarpadas de las típicas cookies.

Meterlas al horno a media altura durante 15-18 minutos. Cuando se saquen del horno deben seguir tiernas y hay que dejarlas reposar un par de minutos sobre la bandeja antes de traspasarlas a una rejilla para que se acaben de enfriar.

Photobucket

Entre hornada y hornada se puede dejar el resto de la masa en la nevera para que se mantenga consistente.

Tan deliciosas que no me hago responsable del peso ganado por un atracón de estas galletas.

Photobucket

Responder

