Sobaos

Photobucket

¡Sí! ¡Sobaos! ¡Con lo fáciles que son!

Los sobaos me encantan, podría comerme una cantidad indecente de ellos de cada vez… bueno, en realidad esto ¡ya ha pasado! Por eso en mi casa no hay sobaos regularmente, porque no tengo medida.

Hace unas semanas pasé un tiempo en mi pueblo y de repente se me ocurrió que podía hacer sobaos yo misma. Nunca me lo había planteado y después de hacer unas cuantas búsquedas en el ordenador de mi tía, descubrí que la receta de los sobaos es realmente fácil. Me extraña que no se hagan sobaos más amenudo. ¡Hasta la receta está en Wikipedia! Al ser algo tan típico, seguro que hay montones de trucos y recetas de familia que saldrán mejores que ésta, pero aquí está mi granito de arena. Por cierto, creo que la calidad de la mantequilla es determinante para conseguir que sepan realmente buenos.

Photobucket

SOBAOS (20 unidades)

250 gramos de mantequilla
250 gramos de azúcar
3 huevos M
1 cucharadita de extracto de vainilla (o ralladura de limón)
250 gramos de harina
1 cucharadita de levadura

Precalentar el horno a 180ºC. Tamizar la harina con la levadura y reservar.

Batir la mantequilla junto con el azúcar. Añadir los huevos uno a uno; incorporar el extracto de vainilla (o ralladura de limón). Incorporar la harina poco a poco.

La masa resultante será bastante densa y compacta. Los moldes de sobaos deben rellenarse hasta la mitad de su capacidad, pero como la masa es tan compacta quizás no se calcule bien el volumen. En mi caso con una cucharada y media de masa por molde quedaron perfectos.

Introducir en el horno a media altura y hornear durante 20 minutos. Si se desea un tono más dorado, dejar unos minutos más en el horno apagado sin abrir la puerta.

Mmmmm… ¡riquísimos!

Photobucket

2 pensamientos en “Sobaos

Responder

