Muffins de chocolate

Photobucket

Necesito una bandeja para hacer magdalenas. Una de esas con huequecitos. Esto, vamos.

¿Que cómo no lo tengo? Pues eso digo yo. No puedo pretender tener un blog de repostería sin tener un montón de cacharritos. Al menos, no sin los más básicos. ¿Es todo esto necesario? Realmente no, pero es un blog, y la única manera que tengo que decir que las cosas están muy ricas (a parte de decirlo, claro, pero sólo es mi palabra) es que parezcan muy ricas.

¿Todo esto porqué lo digo? Porque yo quería hacer unos muffins gordotes y altotes, esponjosos y que parecieran ricos ricos. Estos parecen ricos, o a mí me lo parecen, que los he probado, pero no es lo mismo. No es lo mismo un muffin alto y grande que uno chafado como estos. La clave está en el molde, que no deja que el papel se esparrame. Y eso que se los puse dobles.

Photobucket

Otra cosa. ¿Cuantas variaciones debe haber en una receta para considerar que no es la receta original? Tengo mis dudas. Esta la saqué tras una búsqueda simple en Google porque me apetecía algo de chocolate. ¿Qué mejor que una magdalena gorda? Esta fue la receta elegida, de Mis deseos más dulces.

Ahora bien, no tenía ni harina normal, ni aceite vegetal, ni yogur griego en la nevera. Antes de irme al super en un momento, pensé. ¿Para qué quiero harina normal si tengo harina bizcochona? No hay aceite de girasol, ni vegetal, de oliva no le voy a poner… ¡Pues mantequilla! Qué lista soy. Ay, el yogur griego… tengo yogures normales, pero son de sabores ¿le puedo poner uno de frutas del bosque para que tenga un puntillo? Hmmm… ¡BUTTERMILK! ¡le puedo poner buttermilk!

Así soy yo cuando me dejan sola en la cocina. Otro día os cuento que tampoco tengo báscula para pesar los ingredientes y cómo me las ingenio. Que mola mucho. Otro día, que ahora toca contaros el resultado de estos muffins.

Photobucket

MUFFINS DE CHOCOLATE (6 unidades)

120 gramos de harina bizcochona
25 gramos de cacao en polvo
75 gramos de azúcar
1/2 cucharadita de bicarbonato
125 mililitros de buttermilk*
1 huevo M
40 gramos de mantequilla derretida
pepitas de chocolate

*Preparar el buttermilk. Llenar un vaso normal hasta la mitad (son 125 mililitros) de leche y añadir media cucharadita de vinagre. Dejar reposar 10 o 15 minutos sin remover.

Precalentar el horno a 170ºC

Tamizar en un bol la harina, el cacao, el azúcar y el bicarbonato y mezclar bien. Añadir el huevo, el buttermilk y la mantequilla previamente derretita. Batirlo todo. Añadir pepitas de chocolate al gusto.

Preparar los moldes en una bandeja. Rellenarlos hasta 3/4 de su capacidad. Introducir en el horno y cocinar durante 20 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio.

Más fácil no puede ser. Y rico es poco para lo buenos que están…

Photobucket

2 pensamientos en “Muffins de chocolate

  1. Si sólo fuera cosa de un molde… te diré que yo tengo uno recto para muffins y otro curvo para cupcakes :-) Mi novio me mira raro pero… cada cosa con su molde!!! Si no quieres tener el molde grandote puedes comprártelos individuales de silicona. Yo los tengo también y funcionan. Y hasta hace poco tenía el molde de Ikea, pero acabé tirándolo pq era demasiado estrecho y los cupcakes parecían setas :-)
    Bienvenida al consumismo reposteril!

  2. Pingback: Muffins de chocolate (integrales y sin huevo) | SUGARINA

Responder

