Muffins de plátano moteados

Photobucket

He estado vaga durante unos dias, sin poner ninguna receta nueva. La verdad es que más que vaga me había quedado sin recetas. Tenía esta, que hice hace unas tres semanas y ya. No he estado sin hacer nada, pero todo lo que hacia era un desastre. Hice unos scones que quedaron bastante (muy, en realidad) mal. Luego hice un bizcocho con nata que no había manera de que se cocinara y acabó en la basura. Desastre tras desastre.

Al final, para no caer en una “depresión repostera”, decidí hacer alguna cosa fácil y que supiera que me saldría. repetí las madeleines y fueron un éxito. Así que con esto y otra tanda de cookies volví a coger un poco de ritmo.

Pero antes de que todo esto pasara, hice con mi amiga Lara unos muffins de plátano (receta de Dicreto al Paladar) rellenos de dulce de leche y decorados con un poco de fondant que quedaron de lujo.

Photobucket

MUFFINS DE PLÁTANO RELLENOS DE DULCE DE LECHE (10 unidades)

2 plátanos maduros
100 gramos de azúcar
1 huevo
70 gramos de mantequilla
200 gramos de harina
2 cucharaditas de levadura química
1/2 cucharadita de sal

Precalentar el horno a 180ºC

Tamizar la harina, la levadura y la sal juntas.

Machacar los plátanos en un bol con ayuda de un tenedor. Incorporar el azúcar, la mantequilla y el huevo. No batir en exceso, deben quedar grumitos.

Añadir la harina tamizada y mezclar hasta que esté justo integrado. Repartir la masa en las cápsulas, hasta las 3/4 partes y hornear durante unos 20 minutos.

Esto fue tan fácil de hacer, que decidimos darles un poco más de alegría. Teñimos un poco de fondant de Regalice con colorante violet de Squires Kitchen (el único que tengo) para ponerles un poco de decoración. Además, aproveché que todavía tenía un poco del dulce de leche que utilicé para los alfajores.

Para rellenar los muffins, cortar el copete y con ayuda de una cucharita retirar un poco de la masa. Rellenar con el dulce de leche y poner de nuevo el copete. Al retirar la masa justo desde donde llega la cápsula, se disimula bastante bien el corte. Y luego pusimos las motitas de fondant morado para darle alegría.

¿Quedaron bonitos o no?

Photobucket

Anuncios

Un pensamiento en “Muffins de plátano moteados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s