Coquitos

null

¿Qué hago yo por aquí? ¡Anda! ¡pero si tengo un blog! XD

Bromas aparte, siento que cada vez me parezco más al Guadiana, me dan arrebatos y luego tengo peridos de sequía bloguera… ¡otra cosa en la que tengo que trabajar para mejorar! (y ya van…)

Bueno, respecto a la receta: empecemos diciendo la verdad: no me gusta el coco. Ahí queda eso, como declaración de intenciones.

No es que el coco sea un alimento que odie con toda mi alma, que no quiera saber nada de cualquier cosa que lleve coco. Más bien es que tiendo a evitarlo. Como no es un alimento básico es bastante fácil. Sólo tengo que “preocuparme” de evitar el yogur de coco y poco más.

El coco es uno de esos alimentos que o sí o no. Punto. En mi casa está el bando del coco y el que no. Como esto no es una guerra, pues si alguien pide algo de coco se le da. Muy majos que somos todos.

Estas bolitas de coco fueron para mi madre, que encontró la receta en una revista Lecturas; luego la repetí para mi yayo, para mi tía… La verdad es que yo también las probé y no están malas, quizás porque para los que de verdad les gusta el coco dijeron que un poco más de esta fruta no les habría venido mal. Yo cuento todas las versiones.

null

COQUITOS (25-30 unidades)

100 gramos de coco rallado
100 gramos de almendra molida
200 gramos de leche condensada
1 cucharadita de ralladura de naranja
1 clara de huevo

Precalentar el horno a 170ºC, sólo con la resistencia de arriba.

Mezclar todos los ingredientes en un bol, excepto la clara, con ayuda de un batidor.

Montar la clara a punto de nieve, casi merengue y luego añadirla a la mezcla anterior con movimientos envolventes.

Formar bolitas con las manos y colocar en una bandeja de horno preparada con papel vegetal. Introducir en el horno durante 10-15 minutos para que se doren ligeramente. Esta masa no lleva nada que necesite estar cocinado para comerse (excepto el huevo, quizás), pero en el horno se seca ligeramente para que sea más fácil su almacenado, además de que queda más vistosa con el doradito.

Tambien pueden bañarse en chocolate negro para darles un aspecto más… chocolateado : )

null

Responder

